25N. Día Internacional de la Eliminación de la violencia de género

1.027 mujeres asesinadas por sus parejas o ex-parejas, 34 hijos asesinados por su padre y 275 niños huérfanos. Esas son las espeluznantes cifras desde que se aprobó, por unanimidad, la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género en 2004. Hoy mismo un hombre de 29 años ha matado a su pareja, una mujer de 26, en Tenerife, lo que eleva a 52 la cifra de mujeres asesinadas en España este año.

El Parlamento Europeo, la Comisión Europea y la ONU alertan de la gravedad y especificidad de esta violencia, pero aquí y ahora hay un partido de ultraderecha que ha roto esa unanimidad porque está contra esa ley y pide su derogación argumentando que “la violencia no tiene género”. Por su culpa en Comunidades Autónomas como Andalucía, Madrid, Murcia, Castilla León o Valencia y en ciudades tan importantes como Madrid, Córdoba, Sevilla, Granada y Jaén este año no se realizarán declaraciones institucionales condenando dicha violencia. Tan culpables como este partido son los otros que gobiernan gracias a ellos y, por que no decirlo, los que los han votado.

Aquí os dejo alguna de las campañas de sensibilización que he encontrado en internet y que me han parecido más impactantes.

El Día Internacional de la Eliminación de la violencia de género se celebra el 25 de noviembre desde 1981, en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), en República Dominicana, en el año 1960.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: