Canstruction®: esculturas hechas con latas para el banco de alimentos

Canstruction® es un proyecto mundial contra el hambre fundado por la Society for Design Administration, una organización afiliada al Instituto Americano de Arquitectos y que cada año se pone en marcha en más de 50 ciudades de Estados Unidos y Canadá.

La idea es muy sencilla: equipos de ingenieros, diseñadores, arquitectos y constructores crean estructuras o esculturas extraordinarias a partir de alimentos no perecederos, principalmente latas de comida. Cada equipo ha de buscarse la vida para conseguir las latas que necesita para su proyecto, ya sea comprándolas o buscando a proveedores de comida que colaboren con ellos.

Las obras son exhibidas al público para determinar un ganador. Y luego, se desmontan y todas las latas, la recaudación del concurso, la exposición y el fee necesario para participar se destinan al bano de alimentos de la ciudad que lo organiza.

En la ciudad canadiense de Calgary, por ejemplo, se lleva clebrando este evento hace más de 15 años y consiguen más de 40.000 latas, lo que viene a ser unos 15.000 kg de comida para los más necesitados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: