Desatar la risa para recaudar fondos

Comic Relief es una organización benéfica fundada por el guionista cómico Richard Curtis en respuesta a la hambruna de Etiopía de 1985. Desde entonces, cada año organiza junto a la BBC el Red Nose Day que recauda fondos para distintas causas: pobreza infantil, abusos domésticos, refugiados, salud mental, etc.

Actualmente tienen en marcha una divertida campaña digital en la que un malvado supervillano llamado Doomy McGloomy (algo así como el Condenado McOscuro) ha cometido un terrible crimen: ha robado toda la risa de Gran Bretaña.

Para liberar la risa y derrotar al villano debes realizar un donativo que te permitirá vivir aventuras por todo el mundo a traves de una serie de cortometrajes interactivos. Cada misión requiere que niños y padres recojan pistas, resuelvan enigmas, completen arriesgadas tareas y, sobre todo, ¡se partan de risa!

Esta campaña digital es un ejemplo muy interesante de cómo la gamificacion permite llegar de manera efectiva, innovadora y lúdica a las audiencias tradicionales para conseguir recaudar fondos.

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: