¡Corre corre, antes de que el coche te atrape!

La Wings for Life World Run se celebró virtualmente el pasado domingo 8 de mayo para recaudar dinero y ayudar a encontrar una cura para la lesión de médula espinal.

Lo interesante de este evento deportivo es que la organización Wings For Life ha revolucionado la clásica carrera benéfica con un nuevo formato: en lugar correr una cierta distancia, los participantes deben llegar lo más lejos posible antes de que un automóvil perseguidor (el «Catcher Car») que sale 30 minutos después de iniciada la carrera los atrape. Esto, inevitablemente, aumenta el ritmo de la carrera de todos los participantes: deportistas profesionales, corredores aficionados o principiantes y también corredores en sillas de ruedas. Además, la carrera tiene otra particularidad: se celebra el mismo día a la misma hora (local) en todo el mundo.

Con un formato mucho más espectacular, divertido y memorable que las actividades tradicionales, se atrae a una audiencia más grande y, como todos sabemos, mayor audiencia = más fondos recaudados. La prueba de que el formato funciona es que en 2021 ¡recaudó más de 4 millones de euros en inscripciones y donaciones para la investigación y cura de lesiones de la médula espinal!

Establecer desafíos físicos es una forma comprobada de recaudar fondos e involucrar a los participantes. Eventos como el Oxfam Trailwalker que se celebra cada año en nuestro país, también con un formato innovador,demuestran su efectividad.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: