Nunca juzgues por las apariencias

En septiembre muchas personas se plantean cambiar de trabajo o encontrar uno nuevo si no lo tienen. La semana pasada estaba repasando mi LinkedIn después de las vacaciones veraniegas y he encontrado a varios contactos que comentaban lo importante que es el primer impacto a la hora de encontrar trabajo. Puedo estar más o menos de acuerdo con este tema (lo dice alguien que durante muchos años ha llevado el pelo muy largo y casi toda una vida con perilla de chico malo), pero la primera impresión es solo eso, la primera impresión.

He entrevistado a mucha gente para departamentos creativos de distintas agencias de publicidad y puedo asegurar que la primera impresión muchas veces es completamente errónea. Para bien y para mal. He fichado a algunas personas tremendamente competentes que estaban “eliminadas” por la primera impresión y también a algún candidato fiasco que la primera, la segunda y la impresión final fueron excelentes y luego no encajaron para nada en el puesto.

No se puede descartar a un candidato o candidata por su edad, su forma de vestir, porque lleve un tatuaje o un piercing, porque tenga algún tic, por que sea gordo, bajo o no tenga una sonrisa bonita. Pero por desgracia, eso sigue pasando. Por eso me he acordado de este mini cortometraje de Bus Stop Films, subtitulado por UPSOCL.COM y titulado EL ENTREVISTADOR. ¡Que lo disfrutéis!

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: