Masculinidad tóxica…¡bravo Gillette!

La marca de afeitar Gillette (Procter&Gamble) acaba de lanzar un anuncio que pone al descubierto lo que ellos denominan masculinidad tóxica, es decir, actitudes, comentarios y comportamientos aceptados por los hombres pero que significan violencia, insensibilidad, machismo o incluso agresividad sexual.

El anuncio está levantando ampollas entre los machitos de siempre (no todos los hombres somos así ¿os suena?) pero a mí me parece una apuesta muy valiente de esta marca de cuchillas de afeitar. Mientras escribo este post tiene 10 veces más “No me gusta” que “Me gusta” en Youtube.

Aquí os dejo parte del copy traducido: “Creemos en lo mejor de los hombres: decir lo correcto, actuar de la manera correcta. Pero algo no es suficiente. Porque los niños que lo están viendo hoy serán los hombres del mañana. No podemos escondernos de ello. Ha estado sucediendo demasiado tiempo. No podemos reírnos, teniendo las mismas viejas excusas”

Además la marca ha publicado en su web: “A partir de hoy, nos comprometemos a desafiar activamente los estereotipos y las expectativas de lo que significa ser un hombre en todas las comunicaciones de Gillette. En los anuncios que publicamos, las imágenes que publicamos en las redes sociales, las palabras que elegimos y mucho más”.  Bravo

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: