Campaña ganadora del Grand Prix Cannes Lions 2018 y por qué no me gusta

Se trata de una campaña muy muy dura titulada “Hope” y realizada de forma impecable por Blur Producciones/Sra. Rushmore para el Comité Internacional de la Cruz Roja. Pero tengo que ponerle una pega importante a nivel de comunicación: si quiere remover conciencias, lo consigue al 100%. Pero si quiere conseguir afiliaciones, pienso que es una campaña que genera rechazo por su crudeza.

He trabajado en diversas ocasiones para ONGs a lo largo de los años y mostrar el lado “negativo” de sus condiciones de trabajo no sirve para generar empatía hacia la organización. Hay que mostrar LO QUE HACEN, lo que ayudan y cómo lo hacen, nunca centrarse en el dolor o sufrimiento de la población o de las víctimas. La campaña se titula “Esperanza” pero…¿dónde veis vosotros la esperanza?

Insisto, es una gran pieza, brutal, demoledora, técnicamente impecable, pero me gustaría saber si cumplirá con sus objetivos. Solo es mi humilde opinión ¿qué pensáis vosotros?

 

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: