Tu hijo bebe…y probablemente el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad también

Concienciar a las familias de la gravedad que supone el consumo de alcohol entre los menores de edad essumamente importante. Pero hacerlo con una campaña tan triste como la del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España es preocupante. El juego visual y tipográfico que utiliza es penoso y típico de la publicidad más cutre.

Utilizar el titular “Tranquilo seguro que tu hijo no bebe” para que acabes leyendo “Tu hijo bebe” es, además de insultante para los 4 de cada 10 menores  que no beben, lo más mugriento y cochambroso que he visto hace tiempo. Y para colmo, una de sus versiones ha tenido que ser retirada porque relacionaba el consumo de alcohol con las relaciones sexuales no consentidas, normalizando que los chicos jóvenes puedan tener comportamientos agresivos por culpa del alcohol o que las chicas puedan ser violadas por el mismo motivo. A mí, sinceramente, me parece escandaloso.

Un problema tan preocupante como el alcoholismo en menores precisa, creo yo, una campaña más seria y digna. Puede que tu hijo beba, pero el que ha comprado esta campaña seguramente también.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: