El legado de Strelka: una gran campaña de Audi que no tengo claro que me guste del todo

Hace 56 años una nave autopilotada, con una perrita callejera a bordo llamada Strelka, hizo historia al convertirse en el primer ser vivo en ir y volver del espacio.  Casi 60 años después de su hazaña sus descendientes se han convertido en los protagonistas de una  campaña sobre la tecnología de conducción pilotada Audi piloted driving.

La campaña se compone de una elaborada web en la que podréis encontrar la historia de Strelka y de sus descendientes así como de 2 vídeos. El primero es un documental de 9 minutos sobre los descendientes de Strelka (un poco rollo para mi gusto) y otro un spot para dar a conocer el sistema de conducción pilotada de Audi.

¿Por qué digo que no tengo claro que me guste esta campaña? Técnicamente es perfecta, visualmente es muy atractiva, el concepto de pioneros está bien trabajado, tiene un contenido histórico que puede interesar a muchos (a mi me ha parecido un poco rollo, insisto), está cuidada hasta el último detalle, y establece un paralelismo interesante entre el Koralb Sputnik 2 y el Audi RS7 autopilotado. Pero hay algo que me chirria: que comparen a un conductor con un perro. No soy demasiado fan de los coches ni de conducirlos y aunque me gustan los perros, el mensaje que acaba dejando como poso “hasta un perro puede conducirlo” me parece que desmerece un trabajo tan preciosista. Pero claro, solo es mi opinión.

En todo caso, felicidades a los chicos de DDB y Blur por esta gran currada.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: