Habéis sobrevivido a la maratón de Boston…porque este año no ha habido atentado

¡Menuda metedura de pata de Adidas! Todos los participantes de la maratón de Boston, más de 26.000 personas, recibieron un mensaje que decía: “¡Felicidades! Habéis sobrevivido a la maratón de Boston”. Teniendo en cuenta que en 2013 murieron 3 personas y más de 260 resultaron heridas a causa de la explosión de dos bombas cerca de la línea de meta de esta competición, este mensaje es, como poco, un poco insensible. Al final la marca tuvo que pedir perdón, pero el daño a su reputación ya estaba hecho.

 

 

A pesar de que en las últimas semanas hemos sido testigos de varias crisis de marca como la de Pepsi o la de United Airlines, parece que no todos toman ejemplo de las consecuencias de cometer errores en un mundo hiperconectado.

Cuidar la comunicación se ha vuelto especialmente importante para las compañías teniendo en cuenta que un pequeño error, hoy en día, puede llevar al desastre y causar un grave daño en su reputación.

La última en experimentar un “trágame tierra” ha sido Adidas a raíz de un email enviado a los corredores de la maratón de Boston celebrada este lunes.

 

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: