United Airlines saca a palos a un pasajero de su avión…y lanza su reputación y el valor de sus acciones por la ventana

Estas duras imágenes del desalojo forzoso de un pasajero por overbooking le están costando 1.000 millones de dólares en bolsa a United Airlines, al caer en un solo día más de un 4%.

Los hechos sucedieron en un vuelo que debía cubrir la ruta desde Chicago hasta Louisville (Kentucky). La compañía pidió cuatro voluntarios para abandonar la aeronave a cambio de una compensación económica y poder trasladar a cuatro de sus tripulantes. Ante la negativa de los pasajeros la aerolínea seleccionó los nombres de aquellos que deberían abandonar el vuelo. Uno de los seleccionados, de origen asiático y 69 años de edad, se negó bajarse del avión al ser médico y tener que hacer consultas al día siguiente pero los agentes de seguridad reaccionaron sacándolo violentamente a la fuerza.

El vídeo lleva más de 120 millones de vistas, en China se ha llamado al boicot a la línea aérea y las acciones de la compañía se han desplomado.  El poder de las redes sociales queda otra vez demostrado y los memes no se han hecho esperar, destrozando la reputación de la compañía.

 

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: