Reale Seguros: un slogan de lo más mentiroso

“Seguros para la vida real” es el eslogan de Reale Seguros. Y en mi caso es 100% mentira. Hace unas semanas un vendaval arrancó el toldo de mi casa y lo dejó colgando. Tuve que atarlo como pude porque debajo de mi balcón está la salida de un colegio y no podían arreglarme el toldo hasta el día siguiente.

Como era una de las coberturas que me vendieron, lo comuniqué a mi compañia de seguros “para la vida real” y, tras semanas de llamadas y de darme largas, me explican que el seguro no cubre el siniestro porque las rachas de viento eran de solo 71km/h y la cobertura es efectiva a partir de 90km/h.

¿Queréis ver que pasa con vientos de 70km/h? Según la escala de viento Beaufort es un nivel 8 (Temporal) y el viento quiebra las copas de los árboles y la circulación de personas por la calle muy difícil.

Comunidad Valenciana.Valencia.20/03/2015.Temporal de lluvia y viento en Valencia.Fotografía de Jesús Signes .

Para los de Reale solo estoy cubierto si llego a un nivel 10, cuando el viento arranca árboles de cuajo y se producen daños en la estructura de las construcciones. Hace unos días  murió una niña de 12 años en Toledo al caerle un arbol por rachas de 65 km/h. Eso es la vida real, señores de Reale Seguros.

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

