Cómo 1 mísero € puede arruinar mi confianza en Deliveroo

captura-de-pantalla-2016-11-17-a-las-13-34-39

A veces me cuesta creer que el servicio al cliente no esté mejor diseñado o planificado.  Ayer pedimos la cena a través del servicio de entregas Deliveroo como habíamos hecho varias veces con anterioridad. Usamos otros servicios, pero Deliveroo se distingue porque tiene algunos restaurantes que otros no ofrecen.

Después de realizar el pedido recibí el correspondiente mail de confirmación de que mi comida estaba en marcha. A los pocos minutos recibo una llamada desde el SAC de Deliveroo para explicarme una incidencia: uno de los platos seleccionados se había agotado. No hay problema, esas cosas pasan, elegiré otro.

“Tiene que ser uno que valga 8 € o menos, que es el precio del plato agotado” me indicaron. Ahí sí hay un probema. En la carta sólo habían 2 platos a precio inferior del anulado, pero no me gustaban. ¿Puedo pedirme uno que vale 9 €? pregunté.

“No, solo uno del mismo precio o uno inferior. Si es inferior usted dispondrá de un crédito en Deliveroo para su próxima compra” Segundo problema. No me devuelven el dinero (pagado con tarjeta) sino que me dan “crédito”.  Así que pregunto si puedo abonarle el € de diferencia al repartidor.

“No, los repartidores no pueden cobrar los platos” Lo entiendo por el modelo de negocio de la empresa. Entonces pregunto si puedo anular el pedido entero y hacer otro igual sustituyendo uno de los platos.

“No, porque el restaurante ha aceptado el pedido y ya lo está preparando Es que voy a pedir lo mismo, cambiando un plato, así que el trabajo del restaurante no se pierde. Incluso ganarán más, porque el plato nuevo es más caro que el anterior. Entonces la operadora me indicó lo siguiente.

“Voy a llamar al restaurante y si asume el € de diferencia entonces podrá pedirse ese plato que sustituye al agotado” Por suerte para mi el restaurante fue bastante más flexible que Deliveroo y pude cenar lo que quería.

Pero lo que me deja alucinado es que por 1€ se arriesguen a perder un cliente habitual y no ofrezcan alternativas mejores para dar un buen servicio

Etiquetas: ,

Responder

