¿Quieres saber cómo se hacía un anuncio en los años 80?

captura-de-pantalla-2016-10-13-a-las-11-30-43

Si te dedicas a esto de la publicidad desde hace menos de 35 años, te invito a que veas este fantástico vídeo de la agencia Agudos y Crónicos para las zapatillas deportivas Joma. Querían conmemorar los 35 años del modelo 367 presentado en 1981 en la Feria de Calzado de Berlín. Y para hacerlo decidieron crear un anuncio como se hacía en aquellos tiempos, con creativos y medios de aquellos tiempos. El resultado es este, pero lo más interesante es el proceso que podrás ver en el vídeo.

print367

Yo ya llevo casi 25 años en el sector y alguna cosa de las que se explican he vivido…pero no demasiadas. ¿Te suena qué son los/as repromaster, layout, blackbooks, filmadora, procesadora, letraset, fotocomposición, rought, boceto acabado, diapo, composición de textos, …)  Por eso, si viviste esos tiempos mira el vídeo por nostalgia y si no los viviste, descubre lo artesanal que era nuestro trabajo no hace tanto tiempo.

¡DE VISIONADO IMPRESCINDIBLE!

 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: