¿Quieres saber cómo se hacía un anuncio en los años 80?
Si te dedicas a esto de la publicidad desde hace menos de 35 años, te invito a que veas este fantástico vídeo de la agencia Agudos y Crónicos para las zapatillas deportivas Joma. Querían conmemorar los 35 años del modelo 367 presentado en 1981 en la Feria de Calzado de Berlín. Y para hacerlo decidieron crear un anuncio como se hacía en aquellos tiempos, con creativos y medios de aquellos tiempos. El resultado es este, pero lo más interesante es el proceso que podrás ver en el vídeo.
Yo ya llevo casi 25 años en el sector y alguna cosa de las que se explican he vivido…pero no demasiadas. ¿Te suena qué son los/as repromaster, layout, blackbooks, filmadora, procesadora, letraset, fotocomposición, rought, boceto acabado, diapo, composición de textos, …) Por eso, si viviste esos tiempos mira el vídeo por nostalgia y si no los viviste, descubre lo artesanal que era nuestro trabajo no hace tanto tiempo.
¡DE VISIONADO IMPRESCINDIBLE!