Más mujeres creativas

Sólo el 3% de los directores creativos son mujeres. Así de duro.Y lo curioso es que la ínfima presencia de directoras creativas contrasta con el número de alumnos en la universidad: un 59% de estudiantes de Publicidad son mujeres.

mujerescreativas-8

Yo que he ejercido muchos años ese cargo te puedo decir que la mayoría de veces ellas son más creativas que nosotros. ¿Qué es lo que pasa entonces? Según Belén Coca, directora creativa independiente y creadora de la plataforma #MasMujeresCreativas se debe a la falta de referentes, los problemas de conciliación y la brecha salarial. Personalmente estoy 100% de acuerdo con Belén: nunca he tenido una jefa directora creativa, una vez conseguí un trabajo en una gran agencia como director creativo porque la otra candidata finalista tenía 30 años “y seguro que pronto querrá ser madre” (literalmente lo que me dijo el tipo que me contrató) y lo de la brecha salarial entre hombres y mujeres es una lacra de este país.

12963387_263923740615328_3296924108786632145_n

Para denunciar esta situación y buscar mecanismos para combatirla nace #MásMujeresCreativas, una plataforma colaborativa e independiente nacida de la unión de más de 1000 profesionales creativas. Su objetivo principal es promover un cambio real en el sector publicitario a favor de la visibilidad y la igualdad de oportunidades para el talento femenino de nuestro país. Esta comunidad está abierta a todos y todas desde el convencimiento de que temas clave como la igualdad de oportunidades y la conciliación son problemas que afectan al conjunto del sector publicitario y la sociedad.

 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: