75 aniversario de El Corte Inglés. ¿Nostalgia o caspa?

Hoy he leido en LinkedIn un comentario de Miguel de Reina que me ha hecho pensar: Si yo fuera El Corte Ingles habría aprovechado el 75 Aniversario para decirle al Cliente un “Oye, cumplo 75 y estoy más joven que nunca” no un “Oye, mira como de antiguo soy”. Y tiene toda la razón. Cuando vi esta campaña de El Corte Inglés me vinieron a la cabeza imágenes de la postguerra, del NO-DO y, por qué no decirlo, de Franco. ¿Es la imagen que quiere dar una empresa líder como El Corte Inglés? Porque una cosa es tirar de nostalgia y otra muy diferente ser casposo.

d192107d-8a0d-416b-8e49-a60795213e10-original

El spot no destila tanta caspa…pero es un poco “edulcorado” para mi gusto…y con música de Elton John. Pues eso. La campaña es de la agencia Sra. Rushmore, que nos tiene acostumbrados a campañas de otro tipo. Pero claro, El Corte Inglés es El Corte Inglés…

Etiquetas: , , , , ,

5 responses to “75 aniversario de El Corte Inglés. ¿Nostalgia o caspa?”

  1. Blanca says :

    Pues yo no estoy tan de acuerdo contigo respecto a lo que comenta Miguel de la Reina. Creo que es un mensaje muy positivo el poder decir que como empresa, ha pasado por diferentes épocas, se ha adaptado a cada una de ellas y ha ido evolucionando con los tiempos para convertirse en lo que es hoy. Lo único que me chirría un poco es la canción de Elton John. No olvidemos que El Corte Inglés es una empresa muy tradicionales que ama los valores…ES un spot a su medida. Es mi opinión🙂

  2. relojera says :

    Es cierto que tira mucho de retro… pero interpreté que iba dirigido a personas de cierta edad… y cierto estatus, también… ¿no os parece?

Responder

