¿Un anuncio sexista, polémico, divertido…o ninguna de las 3 cosas?

Me acaban de enviar este anuncio del gimnasio Duet Sports en el que un tipo musculado con el torso desnudo y que sostiene una toalla alrededor del cuello cuestiona que las mujeres sean capaces de “aguantar más de tres”.

Captura de pantalla 2016-01-19 a las 12.03.13

En realidad la campaña promociona  un 25% de descuento en la cuota al superar los tres meses de inscripción…pero evidentemente han buscado un doble sentido para generar notoriedad.  La imagen y el tono del anuncio que, sin duda, da pie a interpretaciones con connotaciones sexuales, ha ofendido a algunas personas, instituciones y ha generado cierta polémica en las redes sociales por sexismo. Yo podría estar de acuerdo…si no fuera porque también existe la versión femenina y la de parejas.

Captura de pantalla 2016-01-19 a las 12.03.23 Captura de pantalla 2016-01-19 a las 12.02.49

Creo que lo que habría que discutir es si estos anuncios se entienden o no. Porque aún leyendo el cuerpo de texto cuesta entender que el 4º mes conseguiré un descuento. eso sí, notoriedad sí que han conseguido.

Vía Guillem Cabezas

 

Etiquetas: , , , ,

2 responses to “¿Un anuncio sexista, polémico, divertido…o ninguna de las 3 cosas?”

  1. Blanca says :

    Como existe un anuncio para mujeres y otro para parejas, no me parece sexista. Pero, creo que la promo no se entiende… Han hecho ruido. Pero, les supondrá obtener más altas?
    Ahí lo dejo :)!

    • pildorasdecomunicacion says :

      A mi tampoco me parece sexista. Sólo me parece un mal anuncio, porque no comunica bien la promoción y dudo, como tú, que les proporcione más altas. Eso sí, notorieda de marca han conseguido…aunque en este caso no se si eso es bueno o malo. Gracias por tu comentario Blanca…y ya sabes dónde estoy!

Responder

