Cómo un mal servicio puede destruir una imagen de marca en pocos segundos

-1

Buenas Migas es una Focacceria que tiene locales por toda Barcelona. Su éxito se basa en focaccias, una masa fermentada a medio camino entre la pizza y la coca. La decoración, los productos naturales que sirven y el tipo de local nos invita a pensar que es una cadena amigable y de ambiente relajado. Hasta que te encuentras de cara con un camarero y/o encargado que echa por tierra toda esa imagen de marca que seguramente a sus fundadores tanto les ha costado construir. 

tiendas_Buenas_Migas_ILLA_01

Dicen que un cliente satisfecho se lo cuenta a 4 personas y uno insatisfecho a 20. Yo me voy a permitir contárselo a los 1024 seguidores de este blog, porque el trato recibido ha sido tan lamentable que creo se lo merecen. Pedimos un café solo y un té chai. Después de cobrarlo uno de los camaremos nos dice, de malos modos, que chai “no tiene” (no sabemos si no le queda, si se ha acabado o si ya no está en la carta pero sí en su tablón de anuncios).

10478151_758305034234997_8926262476688321781_n

Le indicamos que nos ponga un té normal y nos escupe “¿qué entiendes tú por un té normal?” Sin perder la educación le indicamos que un earl grey, por ejemplo, y que le ponga leche. Y como el té chai es más caro, que nos abone la diferencia. A lo que el camarero en modo energúmeno responde “la diferencia va por la leche, que no te la voy a cobrar” (por cierto, no sabía si infusionar el té con la leche o con agua y añadirle la leche, todo un profesional). Al final salimos del local con un té lamentable y con la clara determinación de no volver nunca más. No es la primera experiencia negativa en ese local, pero sí será la última. Con nosotros no han conseguido hacer, para nada, “Buenas Migas”.

Etiquetas: , , ,

5 responses to “Cómo un mal servicio puede destruir una imagen de marca en pocos segundos”

  1. Que no me quiten los brackets says :

    Hola!

    Entiendo que el servicio que te han dado ha sido pésimo, pero yo trabajé en BuenasMigas medio año y te prometo que son muy buena gente, cuidan mucho que tengan el personal más amable posible, siempre con una sonrisa. Ya no trabajo ahí, con lo que no tengo nada que perder, así que te soy sincero, el sitio es bueno, la calidad es inmejorable y son super escrupulosos con la limpieza. No dejes que un subnormal te amargue toda una buena empresa!

    • pildorasdecomunicacion says :

      Tengo claro que una persona no hace una empresa. Pero cuando esa persona te trata repetidamente mal en el local al que tu acudes habitualmente es que los sistemas de control de dicha empresa no funcionan. Todos podemos tener un mal día, pero un borde maleducado de cara al público es tan peligroso como darle una pistola a un niño. Y al final ese borde es la imagen de la marca, porque es con quien tratas. Muchas gracias por tu comentario!

      • Cesar Blasco says :

        Estoy totalmente de acuedo con tu comentario yo iba mucho a Buenas Migas y he dejado de ir debido al pesimo servicio y trato que he recibido en 3 locales diferentes de esta cadena, plaza españa, paseo de gracia y maremagnum, algo esta pasando en esta cadena, antes no era asi el servicio era muy bueno. Es una pena porque la comida de Buenas migas me gustaba mucho, pero no estoy dispuesto a sentirme maltratado cuando estoy pagando por un servicio por muy basico que sea. Me cuesta mucho creer que la propiedad de esta cadena no este consciente de el declive tan brutal que han tenido el servicio, quizas cuando reaccionen ya tengan la misma fama que la baguetina catalana…

      • pildorasdecomunicacion says :

        En nuestro caso nos pasó en l’Illa. Y también hemos notado esa degradación del servicio. O no hacen la formación adecuada o pagan 2 duros y a los trabajadores les importa un comino lo que piensen de la empresa. Gracias por tu comentario!

  2. Cesar Blasco says :

    Estoy totalmente de acuedo con tu comentario yo iba mucho a Buenas Migas y he dejado de ir debido al pesimo servicio y trato que he recibido en 3 locales diferentes de esta cadena, plaza españa, paseo de gracia y maremagnum, algo esta pasando en esta cadena, antes no era asi el servicio era muy bueno. Es una pena porque la comida de Buenas migas me gustaba mucho, pero no estoy dispuesto a sentirme maltratado cuando estoy pagando por un servicio por muy basico que sea. Me cuesta mucho creer que la propiedad de esta cadena no este consciente de el declive tan brutal que han tenido el servicio, quizas cuando reaccionen ya tengan la misma fama que la baguetina catalana…

Responder

