¡Hola publicidad!

No he vuelto, es que nunca me he ido

El pasado 30 de enero publiqué un post titulado “No digo adiós, digo hasta pronto” en el que expresaba el hartazgo de muchos profesionales de la publicidad con la situación del sector. Y muchos de vosotros entendísteis que yo había decidido abandonar la publicidad por ese mismo motivo. Nada más lejos de la realidad.

En casa de herrero, cuchillo de paloImage-1

Yo que me dedico a producir ideas, a crear conceptos que provoquen emociones y a escribir textos que convenzan a las personas para que compren determinados productos o servicios, no fui capaz de comunicar mi propio mensaje adecuadamente. Mea culpa.

Sigo trabajando en publicidad, sigo amando mi profesión, sigo divirtiéndome con ella…¡seguid llamándome para vuestras campañas!damare3

Lo que realmente he empezado es un proceso de reflexión interna y de aprendizaje para descubrir y entender hacia dónde va el sector, cómo puedo ayudar mejor a mis clientes actuales y potenciales y así ofrecerles el mejor servicio profesional posible. Todo está cambiando tan rápidamente, hay tantos nuevos caminos que se abren cada día que he dedidido pararme a meditar, cavilar, calcular, considerar, deliberar, discurrir, especular, observar, pensar, razonar y recapacitar cómo reinventar esta profesión que tanto me ha dado.

No sería posible sin vosotrosdamare2

Ese proceso de reflexión y reinvención no sería posible sin la colaboración de todas las personas que estoy viendo estos días: profesionales, emprendedores, profesores, amigos, asesores, jubilados…todos vosotros me estáis ayudando de una forma increíble a descubrir todo el potencial que se esconde todavía en nuestro sector.

Etiquetas: , , ,

14 responses to “¡Hola publicidad!”

  1. Truman says :

    Muy interesante y útil tu charla sobre blogs en la facultad de comunicación de la UIC. Sin duda pildoras de comunicación es uno de los blogs de referencia en cuanto a publicidad. Un saludo!

  2. Photo Factory Bcn (@PhotoFactoryBcn) says :

    Genial blog de comunicación! Somos dos alumnos de la UIC apasionados por la fotografía, nos ha encantado tu charla de hoy🙂
    Este es nuestro blog: http://www.photofactorybcn.blogspot.com
    fbook: photofactorybcn
    Muchas gracias por contestar a las preguntas de hoy, han sido de gran ayuda!

    • pildorasdecomunicacion says :

      Gracias por vuestra atención y muy chulo vuestro blog sobre fotografía (yo tb soy un enamorado de la fotografía)

      El viernes que viene, 27 de febrero, a las 9:00 h publicaré vuestro blog en Píldoras de Comunicación. ¡Bienvenidos a la blogosfera!

  3. Wally says :

    “Me dedico a producir ideas, a crear conceptos que provoquen emociones ”
    Como bien dices, nuestro sector encierra un gran potencial que podrá desarrollarse en los jóvenes como nosotros gracias a personas como usted que no les importa bajarse de su ajetreada vida para atender a unos “futuros publicistas”.
    Muchas gracias por su tiempo y suerte en su búsqueda!

    • pildorasdecomunicacion says :

      Creo que es una obligación de los profesionales “currados” como nosotros enseñaros todo lo que sabemos a la próxima generación de publicistas. Piensa que todo está evolucionando tan rápido que seguro se os abren nuevas oportunidades profesionales que yo no puedo ni soñar. Muchas suerte en tu carrera!
      El viernes que viene, 27 de febrero, a las 9:00 h publicaré vuestro blog en Píldoras de Comunicación. ¡Bienvenidos a la blogosfera!

    • pildorasdecomunicacion says :

      Por cierto, repasad siempre vuestros textos…yo os he contestado con un fatal error de typing por ir deprisa: “buestro”. Ya está corregido, pero la imagen que puedes dar con un error así es terrible!

  4. pildorasdecomunicacion says :

    Otro consejo para Wally y Truman: usad gravatares (imagen) para vuestro blog como hace Photo Factory BCN. Es mucho más agradable!

  5. Dime Cómo Blog (@DimeComo_Blog) says :

    Gracias Miguel por haber venido hoy a la universidad. Tu charla nos ha sido de gran ayuda para seguir mejorando nuestro blog de tutoriales.

    Te invitamos a visitarlo y siéntete libre de compartir con nosotras cualquier sugerencia.

    ¡Ha sido un placer conocerte!

    PD.: Nos alegramos de que realmente no hayas dejado el mundo de la publicidad.🙂

    (http://dimecomoblog.blogspot.com.es)

    • pildorasdecomunicacion says :

      Gracias a vosotras por escucharme. Ya he visto que sois el grupo de “las 5 fantásticas”….mucha gente para un sólo blog!
      Me gusta la idea del blog, aunque os habéis buscado un tema el el que hay mucha competencia…pero también muchas fuentes de inspiración.
      Como ya le he dicho a otros grupos, el viernes que viene, 27 de febrero, a las 9:00 h publicaré vuestro blog en Píldoras de Comunicación. ¡Bienvenidos a la blogosfera!

  6. Alessandra says :

    Hola! Soy alumna de la UIC, no he podido asistir a la charla de la pero me habría encantado! He tenido un muy buen feedback!! Y por cierto blog muy interesante y entretenido!
    Este es mi blog : http://eat-world.blogspot.com.es/?m=1

    Un saludo!!

    • pildorasdecomunicacion says :

      La próxima vez será! Yo también pasé un buen rato charlando con vosotros.
      Como ya le he dicho a otros, el viernes que viene, 27 de febrero, a las 9:00 h publicaré vuestro blog en Píldoras de Comunicación. ¡Bienvenidos a la blogosfera!

  7. Èlia says :

    Genial tu blog! Y muy útil la charla del otro día en la universidad!🙂 Muchas gracias,
    Te invitamos a que visites nuestro blog y si ves cualquier cosa a poder mejorar, no dudes en decírnoslo🙂

    ¡Muchas gracias por todo! Y encantada de haberte conocido🙂

    http://lacuriosidadmatoalpato.blogspot.com.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: