Hoy no digo adiós, digo hasta pronto

Estos días corre por las redes sociales un post de Eduardo Salles, @sallesino, un Director Creativo mexicano que ha decidido abandonar la profesión y le dice adiós, bye, ciao y arrivederci a este sector. Su titulo hace un guiño a la cuarta entrega de la serie El Autoestopista Galáctico de Douglas Adams y vale la pena que lo leáis: “Hasta luego publicidad, y gracias por el pescado” Y lo malo es que no es el único, porque en internet  encuentras últimamente a muchos profesionales de la publicidad hartos de la publicidad, de los clientes, de las agencias y del sector en general, que escriben posts tan demoledores como éste, este otro, o uno realmente agresivo como éste.

Captura de pantalla 2015-01-23 a las 10.53.14

¡A MÍ ME ENCANTA MI TRABAJO! aunque no me gusta la forma en la que debo trabajar últimamente por culpa de la crisis, los clientes, la falta de profesionalidad, los timing imposibles e innecesarios, los presupuestos ridículos y, lo peor de todo,  la falta de criterio y el “todo vale” de este sector. La publicidad sigue teniendo su magia, pero creo que HA LLEGADO EL MOMENTO DE RECICLARSE Y VOLVER A EMPEZAR DE NUEVO.

1477348_623666467670192_1738072457_nEl mundo de la publicidad que yo conozco nunca ha sido como lo pintan en MAD MEN. A pesar de haber trabajado en agencias de todo tipo, desde multinacionales americanas hasta pequeñas agencias, el glamour de Don Draper es pura ficción. Pero ES UNA PROFESIÓN COJONUDA que se está yendo a freir espárragos porque no admitimos que cada vez somos menos profesionales en lo que hacemos. O mejor dicho, no nos dejan serlo.

Captura de pantalla 2015-01-23 a las 11.10.55

Durante mis casi 23 años de carrera he aprendido muchísimo de los profesionales que he ido encontrando en BCK Alliance, Ogilvy Direct, CDirect, Lorente Grupo de Comunicación, Marketingcom, Ogilvy Healthcare, Pavlov…y en los útimos años he disfrutado y aprendido mucho en Umbilical, una agencia capaz de afrontar cualquier proyecto con seriedad y profesionalidad sin perder el espíritu de pasarlo bien. Pero ha llegado el momento de pasar página y por eso HOY EMPIEZO UNA NUEVA ETAPA sin decirle adiós a la publicidad, la creatividad y la comunicación porque es lo que me gusta, lo que me divierte y lo que mejor sé hacer. Hoy le digo “hasta pronto” para REORIENTAR MI CARRERA PROFESIONAL y volver a ella aprendiendo TODO LO NUEVO QUE TENGA QUE APRENDER.

¡Eso sí, SIGO DE FREE-LANCE como vengo haciendo desde hace 11 años porque necesito pagar facturas!

Estoy tan ilusionado como asustado así que…

¡DESEADME SUERTE!

Etiquetas: , , , , , ,

9 responses to “Hoy no digo adiós, digo hasta pronto”

  1. Mati says :

    ???? Miguel, me he perdido…, ¿qué quieres decir? ¿Cambias de profesión tú también?

  2. MaKiNoTa says :

    Suerte en tu nueva andadura.

  3. Luiggi says :

    Suerte y al toro!!!

  4. Xavi says :

    Molta sort, Miquel! A por todas.

  5. olga says :

    Eso es que te va muy bien de free lance, eh granujilla!!!!!! Hemos de quedar y me lo explicas en detalle. jejeje. Un besote y no hace falta que te diga que te irá genial, de peores trances has salido :*

  6. Javier Debarnot says :

    Mucha suerte, Miguel, a ver si nos vemos pronto… ¿En los Aspids?

Responder

