Publicidad comparativa de la buena

Como profesional de la creatividad, nunca he podido entender por qué demonios la publicidad comparativa está prohibida en nuestro país. Con la mala leche que gastamos por estas latitudes seguro que crearíamos piezas tan deliciosas como las de Jaguar Canada y su campaña Devour the Road. Muy sutiles no son, por cierto…

Jaguar-Devour-The-Road-Bagels Jaguar-Devour-The-Road-Blueberries Jaguar-Devour-The-Road-Quiche

Aquí os dejo lo que podemos hacer en la CEE y en España, según la Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad y la Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal.

“Lo esencial para determinar si la publicidad comparativa es o no legal es determinar si existe una comparación objetiva que permita informar a los consumidores de las ventajas de un producto, pero que al mismo tiempo no sea denigrante para los competidores. Es decir, el espíritu de la norma permite la comparación objetiva (con datos para facilitar una elección de compra), pero sin denigrar al competidor y distorsionar la competencia en el mercado.”

 

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2 responses to “Publicidad comparativa de la buena”

  1. Fernando Hernández says :

    ¡Qué grandes eran las campañas americanas de Pepsi de los 80 en las que le daban a Coca Cola hasta hartar y que veíamos cuando hacían alguna proyección de los premios de Cannes! Me encantaba un spot en el que un grupo de estudiantes del futuro visitaba un museo arqueológico y nadie reconocía una botella de Coca Cola!

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