Nueva moneda en McDonald’s: latas vacías

Los paises del norte de Europa nos llevan muchos años de ventaja en el tema del reciclaje. Sin ir más lejos en países como Alemania, Suecia, Austria o Noruega te pagan por devolver los envases de plástico o las latas. La agencia DDB de Estocolmo ha ido un paso más allá creando una  campaña para McDonald´s llamada  “Can Currency” en la que los consumidores pueden cambiar sus latas vacias por hamburguesas (10 latas equivalen a 1 hamburguesa, 20 latas a 1 cheseeburger con patatas grandes y con 40 latas 1 Big Mac) Y para su recolección, McDonald’s nos ofrece unas prácticas bolsas que sirven también como anuncio promocional.
mcdonalds-can-currency
Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

2 responses to “Nueva moneda en McDonald’s: latas vacías”

  1. iurgi says :

    Adelantarse, adelantarse… no digo que no nos lleven unos metros, pero esto es lo de devolver el casco (de botella) de La Casera o del vino de toda la vida de Dios en la tienda de ultramarinos del barrio. “No me cobres el casco que te traigo otro” o “Cuando me traigas el casco te devuelvo 50 ctms.”. No sé si los viejos de lugar se acordarán de esta práctica que superamos con los tetra-briks y las botellas de plástico de usar y tirar.

    • pildorasdecomunicacion says :

      Yo que soy un viejuno de más de 45 me acuerdo perfectamente de devolver los frascos de vídrio en el súper o en el colmado del barrio. Pero eso pasó a la historia, porque a veces algunos “avances” como los envases no retornables son un auténtico atraso. En los paieses que menciono (Suecia, Noruega, Alemania, Austria…) te dan una tarjeta de crédito que vas recargando con dinero cuando depositas un envase de cristal, plástico o metar en las máquinas que hay en TODOS los supermercados. Y especialmente el Alemania tiene mérito, porque las grandes empresas cerveceras alemanas que llevaron a juicio la ley de reciclaje hasta su tribunal supremo para seguir con los envases no retornables…y perdieron. ¿Te imaginas algo parecido en España? Lo dicho, a años luz de nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: