La GRAN PIFIA de la policía de New York en Twitter

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) quiso aprovechar Ya hemos explicado en Píldoras varios casos de empresas que se pegan un tiro en su imagen de marca gracias al mal uso de las redes sociales. Ahora le toca el turno al NYPD (New York Police Department) que pretendía usar Twitter para mejorar su imagen…pero ha acabado saliéndoles el tiro (con pistola reglamentaria) por la culata.  La idea era pedir a los ciudadanos que se sacaran fotos con policías de la ciudad y las subieran a Twitter con el hashtag #myNYPD. Lo que ellos pedían y querían era esto:

140423145126__74392722_nypdnewstweet

Pero lo que obtuvieron fue, como era previsible, un poco más violento. Por cierto, consiguieron que esa imagen negativa del NYPD se convirtiera en trending topic en todo los USA. Todo un éxito.

mynypd-feat MYNYPD3 Captura de pantalla 2014-04-24 a la(s) 12.17.57 912738 140423145119__74390533_nypdcarrytweet 140423145121__74390535_nypdparktweet

Vía Mireia Ruiz

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

2 responses to “La GRAN PIFIA de la policía de New York en Twitter”

  1. Julio César Pérez Navarro says :

    Efectivamente las redes sociales son un arma de doble filo, por eso se debe de conocer bien los alcances en los medios de comunicación en redes ya que son un fenómeno social cuya respuesta es dificil de predecir. No se trata de responder si la policia de Nueva York es mala o buena, se trata de descifrar el alcance de las redes ante una campaña de legitimación por parte de las autoridades y que acabo en repudio y acusación por parte de la sociedad.

    Julio César Pérez Navarro.

    • pildorasdecomunicacion says :

      Realmente, cada día aparecen nuevos casos de “ideas geniales” que se vuelven contra sus autores. Es muy peligrono iniciar una acción así. Y además, la mayoría de organizaciones no tienen un plan de crisis para cuando sucede algo negativo.
      Gracias por tu comentario!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: