Banksy contra los anunciantes

Xavier Sánchez me ha hecho llegar este genial manifiesto de Banksy, el prolífico y misterioso artista briutánico de  street art.

banksy-publicidad1“Esta gente te está tomando el pelo todos los días. Se entrometen en tu vida, te dan un  golpe bajo y luego se largan. Te miran de reojo desde sus edificios altos y te hacen sentir pequeño. Hacen comentarios impertinentes de los autobuses  lo que implica que no eres lo suficientemente atractiv@ y que toda la diversión que está sucediendo en otro lugar. Ellos están en la televisión haciendo que tu novia se sienta poca cosa. Ellos tienen acceso a la tecnología más sofisticada que el mundo haya visto y te joden con ella. Son los anunciantes y se están riendo de ti.

Tú… sin embargo, tienes prohibido tocarlos. Marcas comerciales, derechos de propiedad intelectual y derecho de autor significa que los anunciantes pueden decir lo que quieran, donde quieran con total impunidad.

Al diablo con eso. Cualquier anuncio en un espacio público que no te de posibilidad alguna de elegir si lo ves o no…es tuyo. Es tuyo para tomarlo, re-organizarlo y re-utilizarlo. Tú puedes hacer lo que quieras  con él. Pedir permiso es como preguntar a alguien si te puedes quedar con la piedra que te acaba de lanzar a la cabeza.

Tu no le debes nada a las empresas. Menos que nada, sobre todo no les debemos ninguna cortesía. Ellos son los que te deben. Han reordenado el mundo a ponerse en contra tuya. Ellos nunca pidieron tu permiso, tampoco pidamos el suyo.

Banksy”

Anuncios

Etiquetas: , ,

3 responses to “Banksy contra los anunciantes”

  1. Charly says :

    Nunca había visto anuncios tan personalizados como en esta entrada.

Trackbacks / Pingbacks

  1. Banksy contra los anunciantes | Cosas divertidas - 19 noviembre 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: