Campaña electoral catalana (I): el patetismo radical de UPyD
Hoy empieza la campaña electoral catalana y durante unos días os hablaré de lo lamentables que resultan las campañas de los diferentes partidos desde el punto de vista de la comunicación. En Píldoras no discutiremos de política, pero sí opinaremos sobre los mensajes de cada candidato. Y, por qué no decirlo, nos reiremos abiertamente de todos y cada uno de ellos porque tenemos unos políticos que con su comportamiento dejan muy atrás las parodias de la mítica serie satírica Spitting Image de la televisión británica.
Y empezamos por una campaña que no sé si clasificarla de chistosa o de lamentable y que mancilla un gag de los Monty Python. Ver que el protagonista de la misma es Toni Cantó (uno de los peores actores que ha dado el cine español de todos los tiempos) dice bastante del partido al cual representa. Juzgadla vosotros mismos porque es para echarse a llorar.
Tampoco se queda atrás el cartel electoral, en el que un candidato absolutamente desconocido nos muestra junto a Rosa Diez (así sabemos por fin de qué partido se trata) su DNI. Con la foto sabemos que no son unos indocumentados o unos sin papeles. Y con el titular CONTRA LA INDEPENDENCIA tenemos claro cual es su único ideario. Por cierto, la campaña está en castellano, por si teníamos alguna duda.