El gran momento de tu vida es ponerte tetas

Aquí, en píldoras, hemos publicado algunas campañas machistas a modo de denuncia. Pero esta de Leo Burnett para el lanzamiento del Palio, el nuevo modelo de Fiat, se lleva la palma. Aunque algunas webs de internet comentan que nunca salió a la luz,  me ha dejado sin palabras. Y vosotros ¿qué pensáis?

Vía Toni Martínez

Etiquetas: , , , , , , , , ,

8 responses to “El gran momento de tu vida es ponerte tetas”

  1. matildegonzalezlopez says :

    ¿Por qué no se hacen ellos los «lolos»? Aunque no lo necesitan, porque los tienen bien grandes para proponer algo así. De momento Fiat se salva, si es que no llegó a la luz, espero que por haberla anulado, pero si se llegó a rodar…Se tuvo que aprobar el story-board ¿no?

  2. Mati says :

    ¿Por qué no se hacen ellos los «lolos»? Aunque no lo necesitan, porque los tienen bien grandes para proponer algo así. De momento Fiat se salva, si es que no llegó a la luz, espero que por haberla anulado, pero si se llegó a rodar…Se tuvo que aprobar el story-board ¿no?

  3. kik mclovin says :

    sin tetas no hay paraíso

  4. faplus says :

    Esta publicidad es para ARGENTINA, y sí salio en la tv (y en canales de aires prime time)

    Pero acá no es tan shockeante la publicidad. En realidad se baja en el insight en que aquí las mujeres son las que deciden si ponerse o no (no es que los hombres empujen a las mujeres a hacerlo) de ahí viene el primer dialogo de la chica (que el hombre dice que no es necesario, etc).

    Sin embargo, la platea masculina tiene como una fantasía oculta de que la mujer tenga un busto mayor, y es por eso que el hombre lo ve como un festejo, pero no se lo transmite a su mujer.

    Por lo tanto, ve el beneficio del hombre pero sin mostrarla a la mujer como alguien que no es valorable sin que las tenga. la mujer lo decide por si sola y por su propio beneficio.

    Igual, puede ser que en otra cultura (fuera de Argentina) la publicidad choque y mucho. Pero los chistes internos de cada cultura tienen esa parte picara.

    • pildorasdecomunicacion says :

      Entiendo perfectamente el «chiste» de este spot. Y creo que se entiende perfectamente en cualquier cultura (menos algunas tipo talibán). Pero aún así es un spot muy machista. Ponte en tu mentalidad argentina o yo en la mía española y piensa en un anuncio a la inversa. O sea, que el chico le dijera que se va a agrandar el pene y ella por dentro estuviera dando saltos de alegría porque antes el chico tenía poco menos que un micropene. Para mí es exactamente igual de gracioso, pero ese spot nunca vería la luz. Probablemente porque el creativo es un hombre, el director de la cuenta y de la agencia es un hombre y el jefe del cliente es un hombre. Es así de crudo.

    • Laura says :

      Si es shockeante la publicidad en Argentina!!! Es tan machista y misógina como en el resto del mundo. hay muchas argentinos y argentinas ofendidos por este spot. espero que si el presente perfecto es ponerse tetas, el futuro ideal sea no vender ni un coche.

      • pildorasdecomunicacion says :

        Realmente es lo que se merecerían!!! Aunque con ese nombre, Fiat Palio, no me extrañaría nada que no vendieran ni uno.
        Palio (indumentaria religiosa): ornamento litúrgico propio de los obispos y arzobispos.
        Paso de palio: adorno superior a modo de techo de algunos pasos religiosos.
        Palio: especie de dosel bajo el que se coloca el Santo Sacramento.
        Carrera hípica italiana de origen medieval. El más famoso es el Palio di Siena, fiesta popular en la ciudad de Siena.
        Manto de los moluscos.
        Pallium (manto romano), himatión, pero romano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: