Códigos QR por doquier, aunque no sirvan de nada
Acabo de encontrar una pequeña joya en marketingdirecto.com de LO QUE NO HAY QUE HACER con un código QR. No se trata de ser un especialista en el tema, sólo hay que aplicar el sentido común, cosa que no han hecho con estas campañas. A lo mejor alguien saca un curso de QR placement para hacerlo bien, pero no creo que sea tan difícil.
CÓDIGO MICROSCÓPICO (¿qué teléfono puede leerlo?)
CÓDIGO EN UNA APLICACIÓN MÓVIL (¿de qué sirve, no sería mejor poner un botón?)
CÓDIGO EN UNA CAMISETA (¿quién se acerca al tipo para leeerlo? sobre todo si es para un servicio de acompañantes)
CÓDIGO TRIPLE (¿tres mejor que uno?)
CÓDIGO POR LOS SUELOS (¡arrástrate usuario!)
CÓDIGO WC (¿te arriesgarías a meter tu iPhone ahí?)
CÓDIGO BUS (vamos a jugarnos la vida persiguiendo el autobús)
CÓDIGO GIRATORIO (¿dejará de girar para que pueda fotografiarlo de una puñetera vez?)
La inteligencia no abunda.
El único al que se le puede ver cierto sentido es al que está triplicado.
Básicamente porque intuyo que lo hicieron para que varias personas pudieran leerlos a la vez, en lugar de estar haciendo cola una detrás de otra.
Por intentar encontrarle algo de sentido común, claro.
Buenísimo! Me encanta el QR en la aplicación de móbil y el del WC.
Pues la del autobús ni te cuento! Imagínate al conductor del coche/bici/moto que va detrás del bus intentando sacarle una foto..