Hitler ahora vende champús

Estoy atónito.No puedo creerme que una marca turca llamada Biomen haya sido capaz de utilizar a Hitler para vender «Champú para hombres de verdad». La polémica está servida en la comunidad judía (evidentemente), pero también en la comunidad de publicitarios. Seguro que la marca consigue notoriedad (yo estoy escribiendo un post al respecto, por ejemplo) pero ¿os parece lícito usar a un genocida para vender más? ¿Veremos pronto campañas con Stalin, Pol Pot, Pinochet, Franco, Idi Amín, Mussolini o Bokassa?

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3 responses to “Hitler ahora vende champús”

  1. jorditrespuntzero says :

    ATÓNITO, la definición en cualquier diccionario es : adj. Muy sorprendido, estupefacto o espantado. Personalmente añadiría » asqueado». La publicidad como técnica de comunicación comercial que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio no puede saltarse las normas imprescindibles que nos señala la inteligencia y la ética. Vender a cualquier precio sin mesurarlo en su justa medida, es fascismo en su estado mas puro.Paul Joseph Goebbels debe estar carcajeándose.

    • pildorasdecomunicacion says :

      Hola Crazy!

      Jo em vaig quedar de pedra al veure l’spot. No m’ho podia creure.
      Per cert, ara que has escrit com a 3.0 veuràs que el teu «avatar» va apareixent en tot el que escriguis (jo ja et veig com 3.0)

  2. Javi Carro says :

    Punto de distancia.
    Si Hitler viera el spot, se sentiría indignado.
    Lo están usando en broma, más bien para ridiculizar su figura, su exageración de la hombría.
    No lo están usando glorificando su credo.
    Ni mucho menos en su vertiente de genocida.
    Si hubieran hecho esto mismo para anunciar una marca de calderas de gas, entonces el spot habría sido absolutamente vergonzoso y abominable.

    Uno de los riesgos de este negocio es tomarse demasiado en serio lo que hacemos.
    Y darle demasiada trascendencia, cuando en realidad no la tiene.
    Vamos, que no me parece para tanto.
    Me parece mucho peor, por ejemplo, lo que dice en sus manifestaciones públicas Josep Anglada, el líder de Plataforma per Catalunya.
    Porque eso no son anuncios, sino vida real.

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