Espíritu Jeep
Para promocionar la marca y el espíritu Jeep entre los más jóvenes, Leo Burnett Varsovia ideó un juego basado en la geolocalización en el que los participantes podían ganar un nuevo todoterreno Jeep. La idea es que los usuarios debían descargarse una aplicación con un mapa lleno de marcas e ir consiguiendo puntos al alcanzar cada una de ellas. El problema es que las marcas a alcanzar estaban en lugares remotos como bosques, ríos, montañas, valles…lugares inaccesibles si no vas en un Jeep.
El éxito de la acción ha sido brutal, con más de 2.000 participantes activos, 250.000 visitas a la web y un 800% de crecimiento en la página de Facebook.
4 responses to “Espíritu Jeep”
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- 28 febrero 2012 -
Otra cosa que la agencia debió de regalarle al cliente dentro del fee anual.
¿Cuántas ideas así regalan cada año las agencias del mundo en vez de desarrollarlas ellas mismas para crear negocios monetizables para las propias agencias y no para los clientes, que la mayoría de las veces ni las recompensan económicamente ni les dan mucho valor porque van como elementos complementarios dentro de la campaña generalista, de aquellos que se presentan al final como un «Ah, y además se nos ha ocurrido que también podríamos…»?
Si amigo tienes tanta razón en lo que dices, pero es necesario aportarle al cliente esas ideas ya que por esas ideas trabajan con nosotros y lo otro es que así se saca el sueldo para todos quienes trabajan en la agencia.
El problema es que el cliente actual, en general, va más perdido que Adán el día de la madre. Ni valora el trabajo, ni la creatividad, ni el esfuerzo de las agencias. Y raramente es capaz de ver potencial en una buena idea. El cortoplacismo es lo que manda y lo que pasará el trimestre (o quarter) que viene no le importa porque no sabe todavía si seguirá ahí. Triste, triste.