Explicación de la Ley SOPA

Hoy, 18 de enero de 2012 se está produciendo una huelga global en Internet para protestar contra el ACTA SOPA. Servicios tan populares como Wikipedia, Facebook, WordPress o Google estarán apagados hoy o no darán servicio a modo de protesta contra esta ley de los EEUU cuyo objetivo último es acabar con la libertad y neutralidad de Internet, censurando sus contenidos, controlando su tráfico, permitiendo que sean lobbys que protegen a la industria del entretenimiento, la misma que no ha sabido adaptarse a los nuevos medios, quienes decidan que webs deben estar abiertas y cuales no.

La denuncia contra la censura en Internet, contra la ley SOPA, la PIPA o la Ley Sinde-Wert, no es una denuncia contra los creadores de contenidos, digitales o no, los artistas, sino contra una industria que, ante su propia imposibilidad para adaptarse a lo que los usuarios ya estamos totalmente adaptados, está optando por presionar a gobiernos para que se establezcan organismos privados, nombrados y auspiciados por ellos mismos, que decidan por su cuenta qué webs cerrar por compartir enlaces.

Aquí os dejo un vídeo que lo explica y algunas imágenes del block out

Vía Ciberprensa

Etiquetas: , , , , , , , ,

One response to “Explicación de la Ley SOPA”

  1. SOFIO MADARIAGO says :

    Hola, buenas noches. La libertad peligra, pero no está todo perdido. Si nos unimos no nos vencerán. Éste es el mensaje que nos dio Sofío Madariago con uno de sus poemas, “No quiero SOPA”, escrito en 1941. Sofío siempre fue un hombre muy avanzado a su tiempo:

    http://sofiomadariago.wordpress.com/2012/01/18/no-quiero-sopa/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: