El lado oscuro de Volkswagen

Seguramente todos recordaréis el divertido y aclamado spot de VW llamado La Fuerza, en el que un niño disfrazado de Darth Vader intentaba mover en vano objetos de su casa. Ahora Greenpeace ha aprovechado el éxito de dicho spot para poner en evidencia al fabricante de coches alemán y su falta de implicación en la reducción de emisiones de CO2 y su boicot a 2 leyes europeas que persiguen este objetivo.

Para ello han creado la campaña El lado oscuro de Volkswagen con 2 vídeos y una web en la que los usuarios pueden unirse a la Alianza Rebelde que pretende presionar a esta marca para que cambie su política medioambiental.

La idea me parece increíblemente potente, pero no me gustaría ser uno de los abogados de Greenpeace que deberá enfrentarse a los abogados de Lucas Films o de la propia Volkswagen. En todo caso, yo ya me he apuntado a la Alianza Rebelde (por algo tengo un coche híbrido Prius).

Etiquetas: , , , , , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: