¿Qué es el Ambush Marketing?

Una noticia que ha corrido como la pólvora por internet es que  la FIFA ha demandado a la aerolínea low cost Kulula por un intento de ambush marketing (marketing parasitario). La idea es aprovecharse de un evento, en este caso el Mundial de Sudáfrica, para hacer una publicidad «parasitaria». Y veréis por qué: la compañía aérea se anunciaba como «Línea aérea nacional no oficial de lo que usted ya sabe” decorando sus aviones con el estadio de Ciudad del Cabo, balones de fútbol, etc.  Lo interesante de este tipo de marketing es que consiguen una gran repercusión mediática con mucho menos dinero del que ha invertido la competencia en su patrocinio oficial. ¿Queréis una prueba?…ya sabéis que existe la aerolínia Kulula pero ¿cuál es la aerolínia oficial del Mundial 2010?.

Vía Etc


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3 responses to “¿Qué es el Ambush Marketing?”

  1. Luiggi says :

    Y también gran ejemplo de dayketing ¿no? aprovechar un día con fines comerciales (y pagando lo mínimo por ello). Lo han hecho muchas marcas clásicamente, pero este Mundial de fútbol apunta maneras: Adidas (en Argentina) ya ha hecho un spot con un lema de («el espíritu del 86», en referencia a ese Mundial), Pepsi hace una promoción con Microsoft centrada en el fútbol y ahora Kululu. Puede ser divertido. Y dará mucho que pensar a los anunciantes a la hora de invertir en patrocinios ¿no?

    Si no te importa me llevo el ejemplo al blog de dayketing…

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