Abacus es un atracus

Lo bueno de tener un blog que leen entre 500 y 1.350 personas cada día es que puedes expresar públicamente tus quejas como consumidor y darles cierta difusión. Y por eso hoy os voy a explicar el caso de la cooperativa Abacus, que bien podría llamarse Atracus.

En Navidad nos regalaron un triciclo de este establecimiento para nuestro hijo y como era pequeño no lo montamos hasta principios de marzo. Y para nuestra sorpresa, al abrir la caja vimos que el triciclo estaba usado y era defectuoso (concretamente una rueda estaba bloqueada). Fuimos  la tienda Abacus de L’Illa Diagonal y allí todo fueron problemas. Primero nos dijeron que ese modelo de triciclo nunca lo habían vendido allí. Cambiaron de idea cuando les mostramos los 2 adhesivos de Abacus con el número de lote y de pedido que estaban pegados a la caja y con fecha de diciembre de 2011. Entonces reclamaron el ticket de caja (que no teníamos pues era un regalo). Al explicárselo dijeron que el triciclo estaba usado. Efectivamente, pero no por nosotros, ya que esa misma mañana lo habiamos sacado de la caja. Y volvieron a reclamar el ticket. Nosotros reclamamos la presencia del encargado y apareció una chica de unos 18 años (parece que en Abacus haces carrera rápidamente) que volvió a negarnos cualquier tipo de ayuda y se limitó a darnos las hojas de reclamación. Lamentable. ¿Y por qué he esperado a mayo para escribir este post, os preguntaréis? Porque ayer decidí sacar a mi hijo con el triciclo a dar una vuelta (a pesar de la rueda bloqueada) y apenas había recorrido 50 metros ésta salió disparada y el pequeño casi acaba tirado en medio de la calle. Cogimos al niño en brazos y el triciclo directo al contenedor, que es donde espero acabe la imagen de marca de esta lamentable cooperativa.

Por cierto, os dejo un extracto de los “Valores” de Abacus extraidos de su web (sin comentarios):

Abacus nace en 1968 como cooperativa de consumidores, vinculada a lo que después se llamó movimiento de renovación pedagógica, con el objetivo de proveerse de material educativo con las mejores condiciones de información, calidad y precio (…). Desde sus inicios, Abacus cooperativa ha apostado por la eficiencia y la vocación de servicio a sus asociados. La misión de la empresa es ser un referente en la distribución de productos y servicios culturales y educativos para el entorno familiar y la sociedad en general, y conseguir la satisfacción del socio-cliente, con la dinamización cultural, la responsabilidad social, la innovación y el liderazgo como núcleo de la entidad de la cooperativa.

About these ads

Etiquetas: , , , , , , ,

12 responses to “Abacus es un atracus”

  1. LannisterOgilvy says :

    Hombre muy mal por parte de ellos de reducir las opciones a un “tenga la hoja de reclamaciones”, habiendo demostrado que el producto sí que fué adquirido allí; Pero tampoco me parece un “atracus”, ni creo que venga a cuento lo joven que fuese la persona que te atendió…

    Mala atención al cliente, pues sí. Pero para ahorrar disgustos, estas cosas nos hacen aprender: cuando regalemos, poner ni que sea el ticket regalo, sin el precio, para no perder garantías, y sacar cuidadosamente el producto de la caja, sin romper nada, para comprobar que está todo Ok…

    No obstante, con lección para nosotros, los consumidores, o sin ella, sigue siendo lamentable que pasen estas cosas.

    • pildorasdecomunicacion says :

      No me quejo de que la encargada fuera más o menos joven, sino que nos ofreció un servicio penoso. No dedicó ni un minuto a resolver el problema, sino a quitarse “el muerto de encima”. Y cuando se trata de una cooperativa de la que eres socio y cuyos valores son la atención al cliente y la calidad, ya no te digo nada. El error del ticket de compra es cierto, pero los familiares que nos regalaron este artículo tienen más de 75 ños y no les vengas con “cosas modernas”. El problema de este tipo de grandes establecimientos es que nadie se hace responsable del servicio que se ofrece a los clientes ni de resolver los problemas que puedan surgir con los productos que allí venden. Y no se trata de tamaño de negocio, porque bien que vas a El Corte Inglés y te resuelven cualquier problema sin pestañear.

      • ssam says :

        En el Corte Ingles te resuelven cualquier problema sin pestañear?? Vete sin ticket con un producto usado a ver donde te mandan…

      • pildorasdecomunicacion says :

        El problema es que VENDIERON UN PRODUCTO USADO Y DEFECTUOSO y que no intentaron, NI POR UN SEGUNDO, ayudarnos. Y por cierto, yo he cambiado en El Corte Inglés una camisa usada que se deterioró en la lavadora. Y sin ticket.

  2. kik says :

    a caballo regalado…
    venga vete al toys’r’us y cómprale un triciclo d Eur300 al miquel jr
    ps no recibo tus respuestad

  3. Flix says :

    Esta bien el peque?

  4. Jotape says :

    La cosa esta clara, sin tíquet no hay cambio, ni en abacus ni en cualquier sitio, lo del comentario de la edad (y tu que sabes!) ya habla por si solo. He trabajado en el comercio y ni te puedes imaginar la de casos de gente que venia con todas las etiquetas… Era robado!!!

    • pildorasdecomunicacion says :

      Vamos por partes Jotape:
      1-Vendieron un juguete defectuoso y usado a unos señores mayores. Concretamente un juguete que con toda probabilidad había sido devuelto por otras personas, pues estaba usado (con pegatinas pegadas etc). O incluso puede que fuera el juguete de exposición (feo venderlo como si fuera nuevo, verdad?)
      2-Siendo un regalo,no disponíamos de ticket y seguro que me dirás ¿y por qué no pidieron un ticket-regalo? Pues porque los compradores eran personas mayores que no tienen costumbre de pedirlo y porque NADIE SE LO OFRECIÓ el día de la venta.
      3- Y aunque lo hubieran pedido. Un ticket de venta, pasado 3 o 4 meses se borra solo. No sé si los comercios lo hacen expresamente o no, pero es lo que pasa.
      4- La caja del juguete era gigantesca. Si alguien es capaz de robar en un comercio una caja así debe ser un atracador profesional.
      5- Mi comentario sobre la edad no era un insulto hacia ningún trabajador, sino hacia una supuesta encargada que hacía penosamente su trabajo. No hay ticket, no hay marrón que solucionar por la mierda que me pagan.

      Y para acabar, si tienes un hijo y el triciclo en el que lo montas se rompe a los 30 metros de salir de casa (un tricilo que vale casi 60 euros) y tu hijo está a punto de caer de cabeza en medio de la calle porque a un encargado de un comercio no le ha dado la gana de hacer su trabajo, te aseguro que lo que más deseas es que ese comercio cierre la puerta lo antes posible o que ese encargado sea sustituido por alguien un poco más competente.

  5. Jotape says :

    Todo esto esta muy bien, pero intenta hacer una reclamación oficial a la agencia catalana del consumo y veras como no te dan la razón: para cualquier reclamación es necesaria una prueba de compra. Es mas, te invito a hacer una prueba: vete a una tienda donde tengan productos en exclusiva, es decir que solo lo pueden vender ellos y intenta hacer una devolución: te pasara lo mismo: no te la van a aceptar.
    El problema es desconocer las leyes: ejemplo, ningún comercio esta obligado a devolverte el dinero (a no ser que el producto sea defectuoso y no pueda reemplazaras o bien que el comercio publicite expresamente que lo devuelve). Pues bien, hay muchos clientes que efectúan reclamación en este sentido, reclamación que, por supuesto, cuando llega a las agencias de consumo o a los tribunales de arbitraje se archivan en… La papelera.
    Encuqanto a que si no pidieron el tíquet regalo, puEs eso, haberlo pedido, no hay ninguna obligación de ofrecerlo

  6. Terraxa says :

    Abacus está tocada.
    Como proveedor, hoy mismo al reclamar el pedido de escolar no me han aclarado si lo harían, “ya veremos”, “estamos en una situación muy complicada”
    Estos están “pillaos” con las macroinversiones de los últimos años, y los aguantan la Generalitat y los bancos. Too big to fall y encima es una de esas vacas sagradas catalanas, más intocables que las hindúes.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 946 seguidores

%d personas les gusta esto: